Email: dyl@dyldesatascos.es
Teléfono: 93 314 28 01 - 93 314 76 60 - 670 23 53 19

24 HORAS 365 DÍAS AL AÑO · ACUDIMOS MÁXIMO EN 1 HORA DESPUÉS DE SU LLAMADA

Google Plus

¿Qué no debes tirar por el retrete para evitar desatascos en Sant Boi?

Te despiertas por la mañana y, tras remolonear un poco en la cama, decides levantarte. El día pinta bastante bien hasta que te das cuenta de que el retrete, sin motivo aparente, se ha atasco. Limpias el cuarto de baño, intentas solventarlo por ti mismo y, tras perder un buen rato, decides llamar a una empresa de desatascos en Sant Boi para que te solucione el inesperado contratiempo.
Desatascos Sant Boi
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué se atascan los retretes?

El váter es para muchas personas una basura en la que depositar aquello que ya no sirve. Un gran número de los atascos producidos en viviendas particulares tienen su causa en objetos que nosotros mismos arrojamos.

Quizá es el momento de tomar conciencia y conocer qué objetos no debemos tirar por el váter si queremos evitar un atasco que pueda ocasionar problemas más graves en las tuberías.

Cosas que no se deben tirar por el retrete

A continuación te mostramos una breve lista de las cosas que NO debes tirar por el retrete.

  • Colillas o cigarros. Es frecuente que los fumadores arrojen sus cigarros al váter una vez los han terminado. Cabe resaltar que no están fabricados con materiales degradables y que, además, desprenden químicos que se expanden por la red.
  • Toallitas húmedas. Durante los últimos años se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para responsables de la salud medioambiental, ya que cada vez son más las personas que las arrojan al retrete. Pese a que indiquen que son biodegradables, debemos tirarlas a la basura para evitar que se embocen.
  • Medicamentos. Es habitual encontrar todo tipo de medicinas en estaciones depuradoras. Éstas perjudican el agua y a todos los seres vivos que puedan entrar en contacto con ellas, por lo que no cuesta nada llevarlas a un punto de reciclaje.
  • Preservativos. Los condones aparecen flotando en la red de alcantarillado de grandes ciudades como Londres. No hace falta incidir en la falta de higiene que esto supone.
  • Residuos orgánicos. Aunque, como hemos dicho, hay quien así lo cree, el retrete no es un cubo de basura. En ninguno de los casos puede ser beneficioso arrojar por él algún resto de alimento o desecho orgánico.
  • Aceites y/o grasas. Los elementos que componen estas sustancias obstruyen desagües, pues en el momento en que se enfrían se convierten en cera. Lo que debe hacerse con ellas es almacenarlas en algún bote y depositarlas en un lugar adecuado para ello.
  • Compresas, tampones, pañales, algodones. Estos productos son los principales causantes de atascos en retretes, pues un gran número de personas los arrojan al váter en vez de a la papelera.

Eliminar cualquiera de estos elementos puede llegar a suponer un gran trabajo y, a la larga, perjudicar el medioambiente. Si crees que alguno de ellos puede ser el causante del atasco de tu retrete y, por tanto, el que ha ocupado gran parte de tu mañana, ponte en contacto con profesionales. En D&L Desatascos, especializados en desatascos en Sant Boi de todo tipo, nos ponemos a tu disposición para solventar cualquier tipo de incidencia que hayas detectado.

Llámanos al +34 93 314 28 01 o escríbenos al correo electrónico dyl@dyldesatascos.es
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Contáctenos

  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio