Email: dyl@dyldesatascos.es
Teléfono: 93 314 28 01 - 93 314 76 60 - 670 23 53 19

24 HORAS 365 DÍAS AL AÑO · ACUDIMOS MÁXIMO EN 1 HORA DESPUÉS DE SU LLAMADA

Google Plus

Un tapón de 350 kg de toallitas higiénicas provoca un atasco en el alcantarillado en Murcia

Noticias tan subrealistas como éstas son las que aparecen estos días en la ciudad de Murcia. Y es que, ¿quién podría pensar que pudiera ocurrir esto en la actualidad, este problema que puede suponer consecuencias graves para el medio ambiente?
Atasco de alcantarillado en Murcia
Hicieron falta muchas horas de trabajo por los operarios de San Javier, Murcia, para solucionar el problema, según informa Antena 3 Noticias. Cuando se preguntó sobre lo ocurrido, se comentó que no fue inusual. Al parecer, este tipo de problemas decían que solían ocurrir casi a diario, son el pan de cada día para empresas especializadas del sector.

Es cierto que estos atascos son muy difíciles de eliminar, y que suponen un coste muy elevado, pues pueden rondar los 500 y los 1.000 millones de euros al año en total, una cifra que podría solucionarse con un poco de cuidado por parte de las personas.

Estos problemas, además de un riesgo para la economía, por el coste que supone solucionar estos atascos, también lo supone para el medio ambiente, con graves consecuencias medio ambientales. Estos desechos se suelen acumular en el fondo marino haciendo que luego se descompongan en pequeñas partículas nocivas.

Por ello, este gran tapón hizo que se movilizara toda la población del municipio debido a la gran concienciación social de la gente en estos temas. 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Contáctenos

  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio